Una marca globalmente activa en la industria gráfica. Las guillotinas y los equipos periféricos son bien conocidos como uno de los mas sofisticados del mercado. 


La primera guillotina del mundo en ser manejada directamente por sistemas hidráulicos es un ejemplo de los logros en diseño de Schneider Senator. 

Guillotinas Serie E-Line y S-Line

Serie E-Line 78-92

Guillotina de alta velocidad para formatos de corte de 78 cm y 92 cm. La E-Line proporciona todas la calidad que distingue a las guillotinas Schneider Senator.    Su larga vida está garantizada por su probada construcción hidro-mecánica. 


El sistema de conducción es directo y no necesita embrague, ni volante de inercia ni otras piezas de desgaste. Esto que trae como resultado, una alta seguridad y un consumo energético altamente eficáz. 


El cambio de cuchilla puede realizarse de forma facil y rápida sin que el operador tenga que moverse de su posición habitual de trabajo. El ajuste de cuchilla se encuentra en la parte frontal de la máquina y la biela de arrastre de cuchilla jamás requiere ser ajustada

E-Line 78-92 compact

  • Ancho de corte: 780 o 920 mm
  • Accionamiento electromecánico directo de la cuchilla
  • Pisón hidráulico
  • Mesas laterales de acero fino inoxidable (sin boquillas de aire)
  • Mesa trasera de una pieza (sin cinta de cubierta para la ranura)
  • Cubierta de la mesa trasera cerrada
  • Ajuste manual de la presión de prensado
  • 1 cuchilla de corte HSS

E-Line 78-92 Advance

  • Ancho de corte: 780 o 920 mm
  • Accionamiento electromecánico directo de la cuchilla
  • Pisón hidráulico
  • Mesas laterales de acero fino inoxidable con función de cojín neumático
  • Mesa trasera de una pieza (sin cinta de cubierta para la ranura)
  • Cubierta abatible de la mesa trasera
  • Ajuste de la presión de prensado controlado mediante válvula proporcional
  • Corrección lineal del programa y corrección en porcentajes
  • Interfaz Ethernet
  • Ajuste del giro y de la inclinación de la escuadra con escala
  • 2 cuchillas de corte HSS

Especificaciones E-Line 78-92

Serie S-Line 115H 137H 155H

Las ventajas de la línea de guillotinas S-Line H de Schneider Senator son apreciables a primera vista. Son más rápidas, precisas y más económicas. Con el sistema de accionamiento hidráulico directo, los modelos S-Line H introducen nuevos estándares de rendimiento en guillotinas.
 

Detrás del diseño compacto y moderno de la bancada, construida en una sola pieza de fundición, se encuentra el corazón de la máquina: con un sistema patentado de accionamiento de cuchilla hidráulico y la conexión directa de dos cilindros. La cuchilla ya no recibe la fuerza de corte ejercida desdea arriba, sino que es tirada directamente desde abajo. Como resultado la S-Line H proporciona una fuerza permanente en cada corte a alta velocidad haciendo el ciclo de corte mucho mas rápido
 

El diseño a prueba de errores proporciona el grado de seguridad mas alto posible. 

S-Line 115H

S-Line 137H

S-Line 155H

Especificaciones S-Line 115H 137H 155H

Sistema de corte

La ilustración muestra un sistema de corte S-Line 137 H compuesto por el elevador de pila BUSCH modelo HL 125, el vibrador de pliegos BUSCH modelo BRA 115, el sistema de transporte de pliegos (BTS) para la alimentación automática de la mesa trasera de la guillotina y el apilador Schneider Senator modelo 0559.


El Sistema De Corte cuenta con los siguientes equipos Senator:

Sistema de transporte de pliegos

El sistema de empuje BTS fue desarrollado para la carga automática del material a cortar desde el vibrador de pliegos o desde el elevador de tablero neumático en la mesa trasera de la guillotina. 

 

El sistema de transporte de pliegos con espacio intermediario de almacenamiento para una o opcionalmente dos capas de corte asegura un flujo óptimo del material y se dirige por el nuevo sistema de control de máquina PCC en la guillotina. Esto evita un panel de manejo separado. La superficie de la mesa es de acero inoxidable, resistente a la corrosión con función de cojín neumático. El operador puede ajustar la velocidad de transporte de los pliegos.

Apilador

Con el apilador se consigue colocar exactamente los materiales en forma de pliegos. El resultado son pilas apiladas de forma exactamente alineada - incluso hasta el tamaño de tarjetas postales. 


Sin intervención manual se apila con precisión en palets ya preparados. De esta manera se evitan actividades al operador que requieren mucho tiempo y energía y se aumenta significativamente la productividad del procesamiento ulterior

Estación de prensado

Para formar resmas compactas y estabilizadas para cortar forzando el aire excesivo


La estación de prensado se usa principalmente para la producción de etiquetas que requieren la máxima precisión de corte.

Esto es particularmente importante cuando se procesa en el material de etiquetado, ya que frecuentemente ocurre que el rodillo de extracción de aire del emparejador no puede forzar el aire excesivo. Esto conduce a resmas desiguales y trabajos de corte imprecisos.


La estación pone hasta 8 toneladas de presión sobre toda la superficie de la resma. El aire escapa y la pila se estabiliza y comprime para su posterior procesamiento. La presión y el tiempo de prensado son ajustables.

Roboload

La alimentación de vibradores de pliegos con capas preventiladas es uno de los trabajos más intensivos y físicamente exigentes del procesamiento ulterior. 


Usando un sistema de alimentación totalmente automatizado se consigue un alto potencial de racionalización. 


El robot de alimentación Roboload está disponible para el formato 3B y tiene un sistema de pinzas, detección automática de palets, cortina fotoeléctrica de seguridad y altura de toma preseleccionable.