Serie ASTER - Cosedoras

Serie ASTER

La marca de máquinas de coser para libros de Meccanotecnica, Aster, es mundialmente conocida como tecnología de punta y garantía de confiabilidad y alto nivel de desempeño.


Desde la introducción del alimentador de firma Headop en los años 70, que revolucionó el mercado de acabado de libros, Meccanotecnica siempre ha sido una compañía visionaria. La primera máquina de coser libros totalmente automática, Aster-Headop, se lanzó a principios de los 80 y pronto se convirtió en el producto líder del mercado.


En los últimos 30 años, la tecnología Aster ha alcanzado un papel primordial, gracias a su rendimiento, confiabilidad, calidad de construcción y facilidad de uso sin precedentes.

Hoy, Meccanotecnica cuenta con un gran número de instalaciones en todo el mundo; unidades independientes, así como sofisticadas líneas de recolección y costura, como Uniplex, Multiplex y Magix. La compañía se enorgullece de sus esfuerzos incansables para desarrollar nuevas soluciones, junto con un servicio postventa muy efectivo.


Nuestra política es proporcionar a nuestros clientes el mejor paquete integral de la industria: soluciones basadas en tecnología, máquinas confiables, servicio rápido y el más alto nivel de personalización.


Aster es conocido como un equipo extremadamente duradero; las unidades fabricadas hace décadas todavía funcionan perfectamente hoy.


La gama de máquinas cuenta con nuevos modelos que satisfacen todas las necesidades de producción: desde la unidad más rápida del mercado, asterTOP, hasta la gran versatilidad de asterPRO y asterBIG, y nuevamente desde la fiabilidad extrema de asterEVO hasta la inversión de nivel de entrada de asterEL.

asterEL

El nuevo modelo asterEL, ofrece las mismas características básicas y la aplicación de la tecnología más avanzada disponible en los demás modelos aster. Con el fin de satisfacer las necesidades del mercado, Meccanotecnica pone a disposición, a nivel mundial, la tecnología aster a toda clase de encuadernadores.

Con una velocidad máxima de 10.000 ciclos/hora, asterEL se configura no sólo como el modelo “Entry Level” más rápido del mercado, sino también el más competitivo en términos de costos operativos y eficiencia energética, estableciendo así un nuevo estándar de referencia.

Meccanotecnica - asterEL

aster EVO

asterEVO

El grupo de cosido automático con hilo vegetal asterEVO, une a sus excelentes características y prestaciones lo mejor de la tecnología actual presente en la serie aster. Las distintas soluciones ya apreciadas en los demás modelos aster, se han utilizado aquí con la finalidad de garantizar la máxima fiabilidad y eficiencia.


Características:

Además de una velocidad mecánica máxima de 12.000 ciclos/h, el grupo asterEVO incorpora las últimas soluciones constructivas más vanguardistas, capaces de satisfacer todas las exigencias de producción.

La protección de seguridad frontal de la máquina se abre automáticamente, permitiendo al operador una muy fácil intervención.

Meccanotecnica - asterEVO

aster PRO

asterPRO

 

Excelencia: con este objetivo en mente ha nacido asterPRO, síntesis de todas las tecnologías de vanguardia utilizadas para el cosido de libros.

MECCANOTECNICA ha fabricado ahora su máquina más completa y representativa, el equilibrio ideal entre automatización y precisión de ejecución, entre velocidad y fiabilidad. asterPRO se configura como la solución idónea en todas las condiciones de producción.

asterPRO tiene los formatos máximos 440 mm y 520 mm (asterPRO/52), con velocidad de 12.000 ciclos/h para ambas versiones.

El grupo de cosido posee todas las soluciones imprescindibles: comenzando por el corte activo, los nuevos perforadores de punta cónica hasta la regulación de la velocidad de aceleración de cada pliego, para tratarlos con un nivel de personalización nunca antes visto y acompañarlos hasta su perfecta inserción en el producto acabado.

Meccanotecnica - asterPRO

asterTOP

asterTOP

asterTOP ha pulverizado el límite con sus 18.000 ciclos por hora: es la solución para quien tiene la presión de producir y luchar contra el tiempo para satisfacer a sus clientes. Es la opción ideal para las líneas de alzado y cosido de alta producción.

asterTOP incorpora tres osciladores: dos para el grupo de cosido y uno para el alimentador. Este sistema minimiza las vibraciones y el mantenimiento, a pesar de las altas velocidades de operación.

El secreto de este modelo es aumentar la velocidad al reducir la tensión del papel. El resultado se ha logrado gracias a los nuevos osciladores, al registro en la base del alimentador y a la guía superior e inferior de correa.

Meccanotecnica - asterTOP