Como el primer sistema de producción de máquinas de impresión del mundo, la planta de Tsukuba supera todas las expectativas de los clientes. Ahora la Planta de Tsukuba ha transformado la Lithrone S40, compañero estratégico de los impresores desde su debut en el año 2002, en la Lithrone G40.
La ‘G’ de la Lithrone G40 significa ‘green’ y simboliza la actitud de Komori ante el medio ambiente.
La Lithrone G40 combina la tecnología punta de la LSX40 con las premiadas prestaciones de la LS40 y se erige en una máquina excepcional para el mercado actual de las artes gráficas. Diseñada con la plena dedicación de Komori a la fabricación de precisión, la G40 garantiza una alta calidad de impresión con una productividad inigualable.
Fabricada en línea con la concienciación medioambiental de Komori, la Lithrone G40 promueve la impresión sostenible reduciendo el consumo de energía y consumibles y minimizando la huella de carbono de la impresión.
Gracias a la revolucionaria tecnología KHS-AI de Komori y a una velocidad de impresión máxima de 16.500 pliegos por hora, la Lithrone G40 sólo se puede definir como la máquina de imprimir de alto rendimiento definitiva.
La Lithrone G40P hace posible la impresión a dos caras con alta calidad en una pasada y la impresión directa multicolor en una sola máquina. Está equipada con el mecanismo de retiración exclusivo de Komori compuesto por tres cilindros de doble diámetro: cilindro de impresión, cilindro de transferencia y cilindro de retiración. El sistema de transporte de hojas exclusivo de Komori —con transferencia de hojas sin tensión gracias a la configuración ideal de los cilindros y al control por aire de la unidad inferior— permite imprimir a dos caras a una velocidad de 15.000 pliegos por hora. El transporte estable de las hojas gracias al mínimo movimiento sumado, a un número menor de cambios de pinzas reduce los rasguños y corrimientos, disminuye el curvado, y al mismo tiempo garantiza una
precisión de registro excepcional.
Además, distintos dispositivos y sistemas automáticos, entre los que se incluyen el sistema de control integrado KHS-AI, el sistema Full-APC sin doblado* y el movimiento lateral del tambor de succión en función de los preajustes de tamaño de hoja reducen la necesidad de papel de reserva para las tareas de preparación e impresión, y acortan los plazos de entrega. Su excelente rendimiento con papeles de alto gramaje imprimiendo a una o dos caras permite lograr una gran variedad de impactantes efectos de valor añadido mediante la aplicación de tintas especiales y barnices de sobreimpresión. La Lithrone G40 es una máquina con una flexibilidad inigualable que satisface distintas necesidades al más alto nivel. Maximiza las ventajas de la impresión en una pasada y logra ofrecer una calidad de impresión intachable con una productividad y una rentabilidad insuperables.